These are chat archives for FreeCodeCamp/Espanol

11th
May 2017
youlz
@youlz
May 11 2017 01:41
@sistemasdiga Matrix es catalogada como la mejor película filosófica de este siglo y podríamos empezar a compartir nuestras opiniones y así filosofar, pero es mejor compartan sus conocimientos principalmente en el contexto informático. Ergo(nótese el uso de Ergo haciendo alusión a la escena donde aparece el arquitecto jaja) quiero aprender SQL y luego lanzarme al Data Science, el camino es largo, cualquier consejo que puedan brindarme estaré totalmente agradecido. Saludos!
Alan M.
@Am3ra
May 11 2017 03:38

hola, alguien busca pareja para JS?

Vladimir Rodríguez
@fizzvr
May 11 2017 05:11
@jp2kk2 ingitter
Jose Barakat
@JoseBarakat
May 11 2017 07:13
Buen día compañeros(as). Interesante el tema de la película Matrix.
Me gustaría que, por favor, dedicaran unos minu
...minutos al tema del nivel de ingresos en Latinoamerica y Centroamerica de un desarrollador Frontend que trabaje como Freelance
He visto muchos recursos en donde se muestra que un Frontend, percibe un salario base (en USA) que va desde los USD 45.000 hasta los USD 110.000 anuales
Jose Barakat
@JoseBarakat
May 11 2017 07:18
Y que un Frontend en modo Freelance podría cobrar (en USA) entre USD 30 y USD 60 por hora.
Pero no he encontrado nada especifico sobre Latinoamérica. No espero algo concreto, pero si un buen punto de referencia para nosotros Latinos.
Jose Barakat
@JoseBarakat
May 11 2017 07:24
Por ejemplo, yo domino en buen parte el material frontend que hasta ahora he visto, pero aparte de mis gastos personales y los egresos que están en un proyecto, no sabría por donde comenzar. Gracias de antemano por sus comentarios. Descanso un poco y los reviso.
Ana Elfen
@anaelfen16
May 11 2017 12:56
hola, no sé ustedes pero yo intenté lo de freelancer y nunca me contrataron, me propuse desde en diseño de imagenes, pag web, discursos, copiado, etc, y nada, esque hay un buen de gente que se dedica a eso. :/ pero no sé ustedes, yo lo intenté y me desanimé, lo idea sí es trabajar por cuenta propia pero abrirse camino sólo, consiguiendo contactos, supongo, porque en esas paginas de freelancers no creo. bueno mi opinión, pero me gustaría que fuera diferente.
Daniela
@Danie7a
May 11 2017 13:36
No hablen tanto de cosas personales, me parece que este chat es más para hablar de codigo, ayudar, orientar...
Ana Elfen
@anaelfen16
May 11 2017 13:39
Es referente a cómo aplicar lo que estamos aprendiendo... pero bueno, igual estoy de acuerdo en no cosas personales.
Jenky W. Nolasco
@jenkynolasco11
May 11 2017 13:40
Quien esta hablando de cosas personales? XD
Ana Elfen
@anaelfen16
May 11 2017 13:40
jaja pues no sé, haha preguntas sobre código??
Daniela
@Danie7a
May 11 2017 13:41
si leiste la conversacion hace un par de dias te daras cuenta
Sin ánimos de crear polemica, al final cada quien en lo suyo
Ana Elfen
@anaelfen16
May 11 2017 13:43
oigan qué es eso de pareja? arriba preguntaron quién busca pareja para JS? se puede hacer por pareja, o cómo?
Jenky W. Nolasco
@jenkynolasco11
May 11 2017 13:47
Bueno, no voy a ir a leer para atras porque no se donde especificamente esta esa parte, pero ya tengo el dato :sweat_smile:
@anaelfen16 imagino que es buscando compañero para hacer las clases o practicar juntos
Ana Elfen
@anaelfen16
May 11 2017 13:49
Ah, gracias, no es mala idea para cuando los temas se compliquen.
Carlos Pulido
@carlosfrontend
May 11 2017 13:49
por que challenge vais??
yo tengo que ponerme al día con regexp para hacer Validate US Telephone Numbers :(
Estaría bien que este chat estuviera igual de activo que Help/javascript por ejemplo :)
sería una buena referencia para los hispanohablantes
Ana Elfen
@anaelfen16
May 11 2017 13:54
Sí, pues yo voy empezando, challenge 58 a penas, voy lento porque voy creando pags en mi editor de código al mismo tiempo y en mi blog. :P no sé los otros.
Carlos Pulido
@carlosfrontend
May 11 2017 13:55
cual es el 58 @anaelfen16 no recuerdo?
Ana Elfen
@anaelfen16
May 11 2017 13:55
estoy pasando los overrides
en css
Jenky W. Nolasco
@jenkynolasco11
May 11 2017 13:55
Lamentablemente la mayoria de hispanohablantes estan metidos en los chats de ingles, o ni siquiera estan chateando :\
Carlos Pulido
@carlosfrontend
May 11 2017 13:57
siii es un poco lamentable yo me incluyo suelo acudir a los de inglés a solicitar ayuda porque hay mayor actividad @jenkynolasco11
Jenky W. Nolasco
@jenkynolasco11
May 11 2017 13:59
Y la cosa tambien es que, a pesar de la cantidad de hispanohablantes aca, no coincidimos en horario, y no somos taaaantos como en los canales en ingles
Ana Elfen
@anaelfen16
May 11 2017 13:59
creo que este chat no está tan a la vista, yo pensé al principio que sólo estaba el de inglés :P pero en parte está bien por que en el otro se la pasan diciendo "HelloWorld"
Carlos Pulido
@carlosfrontend
May 11 2017 14:00
jeje
ese es facilito @anaelfen16
Jenky W. Nolasco
@jenkynolasco11
May 11 2017 14:00
Por eso es que estoy en el de ingles, siempre recibiendo los hispano hablantes cuando aparecen :D
Carlos Pulido
@carlosfrontend
May 11 2017 14:00
yo tambien :)
que dudas tienes de ese ejercicio @anaelfen16
?
tenemos el traductor de google quemado de tanto usarlo @jenkynolasco11 jaja
Es este ?
<style>
  body {
    background-color: black;
    font-family: Monospace;
    color: green;
  }
  .pink-text {
    color: pink;
  }
</style>
<h1 class="pink-text">Hello World!</h1>
Ana Elfen
@anaelfen16
May 11 2017 14:04
por ahora no tengo dudas gracias, voy bien va muy facilito, el problema te digo que voy lento pero porque voy investigando y creando al mismo tiempo y tomando nota en mi blog.
Jenky W. Nolasco
@jenkynolasco11
May 11 2017 14:04
^ that's important :D
Carlos Pulido
@carlosfrontend
May 11 2017 14:04
ahh genial @anaelfen16
yo estoy terminando Intermedie Algorithm Scripting
Ana Elfen
@anaelfen16
May 11 2017 14:06
Esto lo he hecho con lo que he ido aprendiendo, ya que en blogger tmb se puede editar con html, voy tomando las notas y usando los codigos al mismo tiempo
a los principiantes les puede ayudar porque tomo nota de la info que más me ha servido. Incluyendo los libros que me recomendaron hace dos días
Carlos Pulido
@carlosfrontend
May 11 2017 14:07
Esta muy bien @anaelfen16
no he probado gitbooks pero también te podría ser de ayuda para eso https://www.gitbook.com/
Fernando Angli
@angli13
May 11 2017 14:08
Hola gente, saludos desde México, soy nuevo por acá
Carlos Pulido
@carlosfrontend
May 11 2017 14:09
voy a comer regreso después
Ana Elfen
@anaelfen16
May 11 2017 14:09
no es lo mismo? gitbok? jeje a veces me equivoco con una letra pero ahí pongo el link. Saludos Fernando.
Carlos Pulido
@carlosfrontend
May 11 2017 14:10
Hola @angli13
yo hice muchos de los proyectos pero ahora quiero rehacerlos y subirlos con ghpages
@anaelfen16
Ana Elfen
@anaelfen16
May 11 2017 14:11
Anotaré esas paginas, gracias, proyectos de qué?
Carlos Pulido
@carlosfrontend
May 11 2017 14:11
tribute-page,portfolio...random-quote-machine etcc
hace poco acabe el tribute-page
ya lo había hecho en codepen pero más básico
Ana Elfen
@anaelfen16
May 11 2017 14:15
Chido Guay! Ya quiero llegar a eso! Gracias por compartirlo.
Jose Barakat
@JoseBarakat
May 11 2017 14:37
Gracias @anaelfen16 . Hola @Danie7a tengo mucho rato que no entro al chat y cuando lo hacía era para ayudar y recibir ayuda. Mi intención nunca fue crear polémica ni hacer comentarios off-topic, más bien hacer comentarios a forma de guía para los que queremos empezar a aplicar lo que hemos aprendido. Creo que nos concierne a todos, a menos que estemos aprendiendo por puro hobby.
Jenky W. Nolasco
@jenkynolasco11
May 11 2017 14:38
Tenes el acento chilango! Woot woot!
Ana Elfen
@anaelfen16
May 11 2017 14:59
exacto @JoseBarakat yo también pienso que se puede hablar de eso porque es de cómo estaremos aplicando lo que estamos aprendiendo en esta comunidad
de ahí en fuera poco importa de qué país seamos por ejemplo. Más que por lo de los trabajos y eso.
o si se quieren reunir para estudiar
Ana Elfen
@anaelfen16
May 11 2017 15:25
yo no dije lo de cosas personales haha. y sigo pensando que no importa el país, o sea venimos aquí para aprender coding no para buscar compatriotas, ¿qué importa de dónde sea la persona que te ayuda a resolver algun problema que tengas en lenguaje de codigo? Pero es mi opinión allá tú.
Jenky W. Nolasco
@jenkynolasco11
May 11 2017 15:29
Que paso? :(
Apenas vine y borraron un comentario :(
Ana Elfen
@anaelfen16
May 11 2017 15:59
:/ por qué hay tantas formas de poner los colores? Hex code, short hex code, y rgb.
se me hace más simple y completo el hex code, para qué complicarse con el rgb?
Alan M.
@Am3ra
May 11 2017 16:00
@JoseBarakat Bienvenido de regreso!
Eric. R. Suárez
@ericsuarez
May 11 2017 16:25
gentee
una preguntitaaa
Nahuel Ovejero
@NahuelOvejero
May 11 2017 16:25
@anaelfen16 si un diseñador grafico te pasa rgb, simplemente lo pones en rgb y va a ser el color exacto , usa el que te quede mas comodo, los otros estan buenos saberlos
diga @EricRSuarez
Eric. R. Suárez
@ericsuarez
May 11 2017 16:27
estoy intentando hacer un efecto, que un modal entre en la pantalla desde la derecha con un translate, le pongo posición absolute y lo mando 200% a la x para que salga de la pantalla pero cuando cargo la página me sale el scroll horizontal, yo no quiero que salga nada solo la pantalla principal y que ya cuando pulse un botón haga el translate hacia la pantalla :(. Le puse al body overflow-x:hidden; pero en vez de enfocarme la pantalla principal se me va hacia donde el modal y no se ve nada xD
Nahuel Ovejero
@NahuelOvejero
May 11 2017 16:28
en vez de body mete todo en un div, y a ese div ponle overflow
.mydiv {
    overflow:hidden;
}
Eric. R. Suárez
@ericsuarez
May 11 2017 16:37
no me funciona :( me lo sigue desplazando todo
@mixin log($width:400px,$percent:400%){
  opacity: 0;
  border-radius: 25px;
  transform:translateX($percent);
  width: 80%;
  max-width: $width;
  background-color: white;
  overflow: auto;
  max-height: 600px;
  position: absolute;
  transition: all 1s ease-out;
  z-index: 21;
esos son los estilos que tengo para el modal
Nahuel Ovejero
@NahuelOvejero
May 11 2017 16:39
y si le cambias el auto a overflow?
Eric. R. Suárez
@ericsuarez
May 11 2017 16:40
tampoco
que raro
le pongo visibility:hidden y sigue poniendo la pantalla a un lado xDDD
joer
Alan M.
@Am3ra
May 11 2017 16:41
porque no usas jquery?
mas explicitamente
Eric. R. Suárez
@ericsuarez
May 11 2017 16:42
a no con el visibility se arregló al rato
hoy me están pasando cosas muy raras
pero no me sirve porque no quiero eliminar el elemento del dom solo quiero que parezca que no está
:worried:
Jenky W. Nolasco
@jenkynolasco11
May 11 2017 16:56
Por que translateX a 400%?
Eric. R. Suárez
@ericsuarez
May 11 2017 17:35
porque si lo pongo 1 10% me lo sigue poniendo en la pantalla
Eric. R. Suárez
@ericsuarez
May 11 2017 17:40
tengo la pantalla all-in que es para que toda la pantalla baje la opacidad
 #pantalla.allin    
    .over
      #fullregistro
        h1.titlelog Registro
        form(action='../guardar', method='post')
          input#username.form-control.form-reg(placeholder="Username",required, name='username',autofocus)
          input.form-control.form-reg(type="text",placeholder="Email",required, name='email')
          input.form-control.form-reg(type="password",placeholder="Password",required, name='password')
          input.form-control.form-reg(type="password",placeholder="Rewrite Password",required, name='spassword')

          .container.botones
            .row

              button.cancelar.btn.btn-primary.buttonreg.col-xs-4.col-xs-offset-1.reduce Cancelar
              button.enviar.btn.btn-danger.buttonreg.col-xs-4.col-xs-offset-2.reduce(type="submit") Enviar
el .over es el que posiciona al modal cuando aparece
y el #fullregistro que es el modal, que no es un modal pero lo trato como tal porque cumple sus funciones xD
les pongo los estils

.allin{
  visibility: hidden;
  opacity: 0;
  height: 100%;
  width: 100%;
  position: fixed;
  top: 0;
  right: 0;
  bottom: 0;
  left: 0;
  z-index: 20; 
  background-color: rgba(0,0,0,0.7); 

}


.over{
  display: flex;
  flex-direction: column;
  align-items: center;
  margin-top: 15% 0;
}


#fullregistro{

  @include log;

  &.active{
    @include active;  
  }

}
@mixin log($width:400px,$percent:400%){
  opacity: 0;
  border-radius: 25px;
  transform:translateX($percent);
  width: 80%;
  max-width: $width;
  background-color: white;
  overflow: auto;
  max-height: 600px;
  transition: all 1s ease-out;
  z-index: 21;

}


@mixin active($size:0){
  opacity: 1;
  transform: translateX($size);


}
y el jquery

$(document).ready(function () {
    setTimeout(function() {
      $('#loading').remove();
    }, 2100);
    $("#reg").click(function (e) {
        e.stopPropagation();
        // When the user clicks anywhere outside of the modal, close it
        window.onclick = function(event) {

            if (event.target.id == "pantalla") {
                $("#fullregistro").removeClass("active");
                $("#pantalla").removeClass("active");
            }
            e.stopPropagation();
        }


        $("#fullregistro").addClass("active");
        $("#pantalla").addClass("active");





        $(".cancelar").click(function () {
            $("#fullregistro").removeClass("active");
            $("#pantalla").removeClass("active");
        })

        $("#username").focus();


    });
RedinBlack
@tryitnow
May 11 2017 18:57
hola soy nuevo
CHIGY
@GuillermoParedes
May 11 2017 18:57
Hola a todos !!!
Nicolas Ramirez
@kamatheuska
May 11 2017 18:57
Hola @tryitnow @GuillermoParedes !
Bienvenidos :)
CHIGY
@GuillermoParedes
May 11 2017 18:57
Hola @kamatheuska
RedinBlack
@tryitnow
May 11 2017 18:57
gracias :D
CHIGY
@GuillermoParedes
May 11 2017 18:57
:)
Una pregunta, alguien tubo un problema con axios en internet explorer 11, me sale acceso denegado, pero la misma peticion en otro navegador funciona de manera correcta.
Nicolas Ramirez
@kamatheuska
May 11 2017 18:59
Noup. Pero además uso Linux asi que ni modo de saber jeje
Jenky W. Nolasco
@jenkynolasco11
May 11 2017 19:00
Por que no usas fetch? @GuillermoParedes
CHIGY
@GuillermoParedes
May 11 2017 19:00
Toda mi app, esta con axios... es un nuevo requerimiento :(
RedinBlack
@tryitnow
May 11 2017 19:11
sabeis como puedo instalar la app en linux?
Renier Collazo Woo
@RenierCollazoWoo
May 11 2017 19:11
SanGoogle my friend jajajaj
CHIGY
@GuillermoParedes
May 11 2017 19:11
cual app?? axios
RedinBlack
@tryitnow
May 11 2017 19:12
estoy en ello :D
Lirianer
@Lirianer
May 11 2017 19:23
¿Qué app?
Ana Elfen
@anaelfen16
May 11 2017 19:46
muchas cosas no funcionan bien en "internet explorer" ;)
CHIGY
@GuillermoParedes
May 11 2017 19:47
@anaelfen16 lo malo es que, tengo que lograrla, o que alternativas me pueden decir en vez de usar axios ??
Jenky W. Nolasco
@jenkynolasco11
May 11 2017 19:47
Uhm... Fetch? Lol
O jquery?
Jenky W. Nolasco
@jenkynolasco11
May 11 2017 19:57
Sabes PHP?
Lirianer
@Lirianer
May 11 2017 20:03
Yo agarré uno en freelancer y en upwork.
Freelancer me parecio una cagada, ya que básicamente se llevo la mitad de lo que hice y no podía retirar la plata hasta tener un minimo.
En upwork todo bien :D
Jenky W. Nolasco
@jenkynolasco11
May 11 2017 20:17
Freelancer no sirve
Upwork es un poco dificil, pero si logras agarrar algo, trata de mantenerlo lol
Lirianer
@Lirianer
May 11 2017 20:34
Si, además de que benefician las relaciones a largo plazo.
todelete
@todelete
May 11 2017 20:47
@jenkynolasco11 pues debe ser la location en donde yo estoy porque yo no he agarrado nada de nada en esos sitios pura plaga es lo que he agarrado...
Lirianer
@Lirianer
May 11 2017 20:50
Yo el primer mes que gasté los 60 connects agarré solo un trabajo, despues dejé de buscar porque con ese estoy bien.
todelete
@todelete
May 11 2017 20:57
@Lirianer donde vives?
Lirianer
@Lirianer
May 11 2017 20:57
Uruguay
todelete
@todelete
May 11 2017 20:58
@Lirianer yo gaste los 60 connects el mes pasado y el mes en transito hago propuestas en base a lo que escriben... hago resumenes y doy sugerencias ...
Lirianer
@Lirianer
May 11 2017 20:59
No se me ocurre que podría hacer que no agarres nada, yo más o menos hacía lo mismo.
Aunque lo hacía bien corto
todelete
@todelete
May 11 2017 21:00
@sistemasdiga y lo peor es que cada mes los gasto desde febrero de 2016...
Lirianer
@Lirianer
May 11 2017 21:00
Presentacion, evaluacion, sugerencia, tiempo de entrega. Creo que hacía algo así.
todelete
@todelete
May 11 2017 21:00
a lo mejor es porque ven Venezuel
Venezuela
Lirianer
@Lirianer
May 11 2017 21:00
Fijate cuantas propuestas es que ya tienen.
todelete
@todelete
May 11 2017 21:01
por ahi aparece que las personas de EEUU no pueden contratar a las personas de Vzla ni Iran
Lirianer
@Lirianer
May 11 2017 21:01
Y otra cosa es que si cobras barato muchas veces no te toman pensando que es porque haces un mal trabajo.
todelete
@todelete
May 11 2017 21:01
no es eso es que a Venezuela nos tienen negreados un amigo me conto que es el que haga negocios con Vzla el gob de EEUU lo comienza a preguntar y le hace preguntas y mas preguntas
y yo hice la prueba con un perfil que invente pero en otro pais como Mexico
Jenky W. Nolasco
@jenkynolasco11
May 11 2017 21:02
@sistemasdiga en mi pais hay gente que consigue propuestas, y es por la razon de que ellos ya tienen un background preparado... Encima de que tienen el pais registrado en sus cuentas
todelete
@todelete
May 11 2017 21:02
y digamos que tenia mejor feedback
Jenky W. Nolasco
@jenkynolasco11
May 11 2017 21:02
No creo que Venezuela tenga que ver mucho
El que busca trabajadores fuera de US, no se fija mucho en ello
Si tu cobras barato, es mas importante que el lugar de donde vivas
todelete
@todelete
May 11 2017 21:03
si... de hecho hay una pagina... que la vi en estos dias que solo los ciudadanos de la UE pueden hacer negocios
Jenky W. Nolasco
@jenkynolasco11
May 11 2017 21:03
Si a eso le sumas tus skills, valdras mas que uno de la india, creeme
Lirianer
@Lirianer
May 11 2017 21:03
En realidad por lo que vi en el reddit de upwork y termine haciendo me venía mejor cobrar caro :P
eric mosvel
@ericmosvel
May 11 2017 21:03
Hi guys!
todelete
@todelete
May 11 2017 21:03
no mano... es Venezuela... Venezuela fue catalogada como una amenaza para el estado...
Jenky W. Nolasco
@jenkynolasco11
May 11 2017 21:03
Cobrar caro sale mejor que cobrar barato
todelete
@todelete
May 11 2017 21:03
y yo me he cambiado de residencia a Colombia y bum
enseguida
pero sucede que NO estoy en Colombia
eric mosvel
@ericmosvel
May 11 2017 21:04
hola amigos! estoy online desde ahora, en lo q pueda aportar. :)
Jenky W. Nolasco
@jenkynolasco11
May 11 2017 21:04
Si es fuera de US, es mejor cobrar barato
O sea, si el cliente es de fuera de US
Lirianer
@Lirianer
May 11 2017 21:04
Ah claro.
Jenky W. Nolasco
@jenkynolasco11
May 11 2017 21:04
Ahora, si es de US, cobra lo que vales
todelete
@todelete
May 11 2017 21:05
si y yo lo hago... yo cobro USD 300 al mes... no te digo que no he tenido clientes afuera pero es por mi parte me explico fuera de esta plataforma y de otras... son independientes pero para el exterior
mmm puede ser
porque yo cada vez me dice el calculador de hora le pongo lo que es USD 8
Jenky W. Nolasco
@jenkynolasco11
May 11 2017 21:06
Si vives en "Colombia", cobrar barato te sale bien
A cuanto esta el bolivar en relacion al dolar?
todelete
@todelete
May 11 2017 21:08
ja
Lirianer
@Lirianer
May 11 2017 21:08
Yo en upwork para EEUU puse 30 la hora.
todelete
@todelete
May 11 2017 21:08
esta a 5 mil
yo no vivo en Colombia
vivo en Venezuela
por cada dolar te dan 5 mil
dolartoday.com
Lirianer
@Lirianer
May 11 2017 21:09
Antes lo tenía en 10 creo, pero lo termine cambiando a 25 y despues a 30.
todelete
@todelete
May 11 2017 21:09
https://dolartoday.com ahi hay una parte en la parte derecha que pones los dolares y te dan los bolivares
@jenkynolasco11 el dolar libre es el que dice dolartoday los demas son privilegios para los BoliChoros
Jenky W. Nolasco
@jenkynolasco11
May 11 2017 21:18
Bolichoros? xD
Cual es el sueldo minimo en Venezuela?
Nahuel Ovejero
@NahuelOvejero
May 11 2017 21:26
20 dolares
Gabriel Lecointere
@gabolecointere
May 11 2017 23:44
Hola a todos!!
TheCARGOS
@TheCARGOS
May 11 2017 23:57
Amigos me encantó como quedo el efecto hover cuando entro paso el mouse por el link E-SPORTS en el navbar de esta pagina https://www.fnatic.com/ alguien sabe como puedo lograrlo con materializecss? :3